Rudis Mauricio Gallo
Profesional con Actitud
Rudis Mauricio Gallo
Técnico Selección Nacional de Fútbol Playa
La Selección de fútbol playa de El Salvador es el equipo representativo del país en competiciones oficiales. Su mejor ubicación en Copas Mundiales de Fútbol Playa de FIFA, ha sido el cuarto puesto de Rávena 2011. Otras participaciones incluyen Marsella 2008, Dubái 2009, Tahití 2013 y Rusia 2021.
Además ostenta dos campeonatos de CONCACAF, tres copas centroamericanas una medalla de oro en Juegos Bolivarianos de Playa y Campeón De El Salvador Beach Soccer Cup 2022. Este año consiguieron su clasificación a los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023 que se disputará en Bali, Indonesia. Y todo esto bajo la dirección técnica de Rudis González Gallo.
Rudis Mauricio González Gallo nació en Jucuarán, Usulután. 8 de enero de 1971, En San Miguel fue donde realizó su primer trabajo como entrenador de la Federación Salvadoreña de Fútbol, previo a tomar las riendas de la Selección playera en 2007, como monitor de la asociación departamental. Ahí trabajó con niños, en el plan de desarrollo futbolístico que echó a andar la Federación.
Se graduó en 1999, de la Universidad Nacional de Oriente. Su primer trabajo ejerciendo esta profesión fue en Care, donde entregaba las parcelas agrícolas y de vivienda a ex combatientes de la Fuerza Armada.
Su pasión por el fútbol comenzó desde sus siete años de edad cuando su hermano formo un equipo de infanto juvenil en Usulután, a sus 13 años de edad ya estaba inscrito en un equipo en primera división de la liga mayor de aficionados departamentales, luego paso a segunda división jugando cinco temporadas en el “Club Deportivo Mar y Plata” de Puerto el Triunfo y luego dos temporadas en el “Club Deportivo Los Andes de San Jorge” de tercera división, luego “Club Deportivo Unión Deportiva El Tránsito”, terminando su carrera de futbolista profesional en el “Club Deportivo Santa Clara” ciudad donde reside.
Posteriormente logra graduarse de técnico de fútbol clase A en la Asociación de Entrenadores de fútbol de El Salvador (AEFES) y Clase B en la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT. Se incorpora en las asociaciones departamentales por el 2005/2006 en San Miguel y luego a Usulután.
Pero fue hasta el 2008 que se hace cargo del proyecto que lo ha llevado a escribir el nombre de El Salvador en la historia del Fútbol Playa en el mundo.
“El fútbol playa es mi vida, me da todo, es donde entrego todo mi esfuerzo, toda mi energía para hacer bien las cosas, porque a mí me gusta el éxito, el triunfo, la victoria y cuando uno hace bien el trabajo definitivamente lo logra”. Rudis Mauricio González Gallo.